Tipos de Correas para reloj

Los diseñadores de relojes son muy conscientes de todos los detalles que ocupan al reloj de pulsera y trabajan arduamente para conseguir la combinación adecuada para que el estilo del reloj obtenga su espíritu a través de la pulsera. El color y el material van a determinar en gran medida la coherencia con la caja y esfera del reloj. Existen diferentes tipos de correas:


ACERO INOXIDABLE

Es un material que al contacto con el agua no se oxida y no produce ningún tipo de alergia con la piel.

Son resistentes y elegantes, aportan seguridad al reloj y contribuye a una uniformidad en el diseño ya que las cajas también son metálicas. La correa está construida con eslabones que dejan pasar el aire y permiten que la piel respire.


TITANIO

Las correas de titanio proporcionan una sensación suave y agradable sobre la piel. Es mucho más resistente que el acero inoxidable

  • La ventaja principal frente al acero es su ligereza entre un 40 % y 50% más liviana. Es un material totalmente anti alérgico por estar exento de níquel y en cuanto a la estética los acabados son más mates que los de acero.
  • Se utiliza para construir relojes deportivos resistentes a golpes. Además el titanio aguanta la corrosión del aire, y soporta la alta exposición en el agua 

La única desventaja es que la manipulación del titanio para la producción de correas de relojes tiene un costo alto de fabricación por lo que hace que los relojes sean más caros.


PIEL/CUERO

Es la  correa más clásica y elegante para los relojes de caballero y de dama. El más común es el cuero vacuno, también está la piel de serpiente, piel de cocodrilo, piel con forma de cebra u otros animales. 

  • Las desventajas de estas correas es que no son resistentes al agua y se van deteriorando con el uso.

Silicon / Caucho       

Son materiales muy parecidos.

El caucho es el resultado de una combinación entre componentes sintéticos y naturales.

  • Aplicado a las correas de relojes suele ser más resistente tanto al sudor como al agua salada.
  • No es un material elástico por lo que su textura es maciza y soporta mejor las rozaduras.
  • Es un material que se está utilizando cada vez más en el mercado de relojes “sport” de hombre. 

El silicon es un elemento totalmente sintético

  • Resulta más económico, es más blando al tacto y posee más elasticidad respecto al caucho.

TEXTIL  / NYLON

Sus precios son más accesibles y se puede elegir entre una gran variedad de diseños.

  • Son lavables, resultan ser muy seguras y muy cómodas al adaptarse perfectamente a la forma de la muñeca.
  • Aportan ligereza al conjunto del reloj y juegan con la ventaja de ser correas fácilmente intercambiables por lo que se pueden lucir como una pieza distinta según la ocasión.